Banco Central argentino negó suspensión de embargo de cuentas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Institución aseguró que "sigue congelada".

No obstante, se mostró optimista para resolver el problema.

Llévatelo:

ImagenEl Banco Central de Argentina negó que el juez de Nueva York Thomas Griesa haya suspendido temporalmente el embargo dispuesto el martes pasado sobre cuentas de la entidad, tal como aseguraron fuentes del Gobierno de Cristina Fernández.

Portavoces de la autoridad monetaria indicaron a la agencia EFE que la cuenta con 1,7 millones de dólares de la institución sobre la que Griesa dispuso el embargo permanece inmovilizada dado que la medida judicial sigue vigente.

"La causa no registró ninguna novedad en el día de hoy. La cuenta sigue congelada, por lo cual el embargo sigue vigente", señalaron los portavoces.

"La cuenta sigue congelada y el Banco sigue sin poder utilizar esa cuenta, en virtud de que el embargo todavía persiste. No obstante, somos optimistas en cuanto a la resolución del tema", comentaron.

"Una vez pasado el plazo de 48 horas que dispuso este miércoles el juez para que las partes acerquen más pruebas y argumentos, entendemos que el embargo va a ser anulado", añadieron.

Más temprano, el secretario de Finanzas argentino, Hernán Lorenzino, dijo que Griesa "retrotrajo su medida por unos días hasta que las partes lleguen a un acuerdo".

El juez neoyorquino había dispuesto el martes último un embargo a una cuenta del Banco Central argentino en la Reserva Federal de EE.UU. por 1,7 millones de dólares a pedido de los fondos Elliot y Dart, que litigan por el cese de pagos de deuda soberana de Argentina en 2001.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter