Banco Central argentino suspendió compra de dólares para ahorro personal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida se suma a restricciones anunciadas a fines de 2011 por Cristina Fernández.

La divisa estadounidense es la moneda más utilizada por los argentinos después del peso.

Llévatelo:

El Banco Central de Argentina suspendió la compra de divisas extranjeras destinadas al ahorro personal, lo que amplía las restricciones cambiarias vigentes desde finales del año pasado.

ImagenLa medida afecta de forma especial a las operaciones con dólares, la moneda más utilizada por los argentinos después del peso, y oficializa lo que era ya una realidad desde el 14 de junio, fecha en la que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dejó de autorizar las operaciones con fines de atesoramiento.

El Banco Central aclaró que seguirán vigentes los permisos de adquisición de dólares para turismo, compra de inmuebles, importaciones, compra de material rodante, aviones o barcos o equipamiento científico.

El Gobierno de Cristina Fernández estableció las primeras restricciones cambiarias a finales de 2011 y ha ido endureciendo las medidas a lo largo de este año.

El "cepo" al dólar ha provocado el surgimiento de un mercado paralelo de compraventa de la divisa estadounidense a un precio muy superior al cambio oficial.

El billete verde se vendía hoy en bancos y casas de cambio autorizadas a 4,54 pesos, mientras que en el mercado informal se cotizaba a 5,96 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter