Banco Mundial concedió 400 millones de dólares para mejorar la salud en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 10 millones de personas sin seguro de salud serían beneficiadas con el préstamo.

El monto podrá reembolsarse en 27 años, con un período de 6,5 años de gracia.

Llévatelo:

El directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó el jueves un proyecto de 400 millones de dólares para mejorar el acceso a servicios de salud en Argentina del que se beneficiarán 10 millones de personas sin seguro de salud.

ImagenEl préstamo servirá para ampliar la cobertura del proyecto de desarrollo de seguros públicos provinciales de salud, que se suman a los esfuerzos del Plan Nacer para expandir los beneficios del plan a todos los niños y jóvenes menores de 20 años y a las mujeres entre 20 y 64 años que no tienen seguro.

"Se logra así expandir la cobertura para casi el 70 por ciento de la población argentina que no cuenta con un seguro médico y para quienes el acceso a los servicios de salud continúa siendo un desafío", señaló la institución en un comunicado.

La directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Penélope J. Brook, señaló que el Plan Nacer "es un ejemplo mundial y que será profundizado y ampliado con esta nueva operación".

También de alta complejidadEl nuevo proyecto ofrecerá servicios básicos de cuidado materno-infantil, salud sexual y reproductiva, así como servicios preventivos y de alta complejidad, incluidas cirugías por cardiopatías congénitas.

El programa de Desarrollo de seguros públicos provinciales de salud se propone incrementar la cobertura de salud; asegurar la sustentabilidad financiera de los programas de salud; mejorar el mecanismo de financiación para lograr metas de calidad y equidad, y reforzar el derecho de la población al acceso a atención sanitaria.

El apoyo del Banco Mundial al país en el área de salud se completa con los proyectos de funciones esenciales de salud pública, que llegan a más de cuatro millones de personas a través de siete programas y un proyecto de respuesta y control de la gripe A para mejorar la capacidad de vigilancia epidemiológica en el país.

El préstamo de 400 millones de dólares tiene un margen variable, reembolsable en 27 años y con un período de 6,5 años de gracia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter