Banco Mundial descartó que expropiación de YPF asuste a inversores en Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para la entidad, los inversionistas "son gente lo suficientemente sofisticada como para poder diferenciar entre países".

"Es difícil extrapolar un caso particular a toda una región", manifestaron.

Llévatelo:

El Banco Mundial (BM) descartó este martes que la expropiación del 51 por ciento de YPF a Repsol por parte del Gobierno argentino asuste a los inversores en Latinoamérica.

Imagen
Rodrigo Chaves, del Banco Mundial, durante una entrevista realizada en Madrid. (Foto: EFE)

La entidad financiera global, a través Rodrigo Chaves, director para la Reducción de la Pobreza y Gestión Económica en América Latina y el Caribe, señaló que los inversionistas "que tienen suficientes recursos como para buscar oportunidades en América Latina de esta magnitud son gente lo suficientemente sofisticada como para poder diferenciar entre países".

"A mí me parece que es difícil extrapolar un caso particular a toda una región, donde existe gran diversidad de sistemas de gobierno y de visiones del mundo", añadió Chaves.

A su juicio, que puedan producirse otros casos dependerá "de cómo el proceso se desarrolle, de cuál sea la compensación o falta de compensación que se dé y de la transparencia con que se manejen los procesos jurídicos, que son probables que ocurran", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter