Boicot a consumo de carne en Argentina provocó una reducción en las ventas del 40 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue impulsada por las asociaciones de consumidores trasandinas.

Los precios bajaron cerca del 25 por ciento.

Llévatelo:
Imagen
La asociación de Consumidores Libres anunció que mantendrán el boicot hasta el próximo lunes.

Un boicot al consumo de carne de vacuno, impulsado por la Asociación de Consumidores Libres de Argentina, logró reducir las ventas en un 40 por ciento y un descenso en los precios cercano a los 25 puntos porcentuales.

"Estamos muy conformes con los resultados que hemos logrado en apenas tres días", destacó Héctor Polino, presidente de la asociación que tomó la decisión debido a los fuertes incrementos de los precios de la carne de vacuno entre diciembre y enero pasados.

"El éxito de este boicot nos dará a los consumidores el aliento para continuar enfrentando con medidas similares aumentos desmedidos de la canasta básica de alimentos", enfatizó y aseguró que la medida se prolongará hasta el próximo lunes.

El gobierno atribuyó el alza de los precios a una decisión de mantener sus rodeos en los campos para engordarlos y lograr mejores ingresos. Los productores negaron estos dichos y afirmaron que se debió a "políticas oficiales erróneas" hacia el sector.

Los precios subieron cerca del 60 por ciento en dos meses y, según cálculos del sector, la producción de carne vacuna rondará este año las 2,4 millones de toneladas, un tercio menos que en 2009.

Argentina tiene el mayor índice de consumo de carne vacuna por habitante, que es de 73 kilos por año en promedio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter