Bolsa de Buenos Aires abrió con un alza del 5,76 por ciento tras elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de confirmarse la segunda vuelta en las presidenciales argentinas, la bolsa de ciudad transandina arrojó cifras positivas.

Los ascensos más pronunciadas los registraron las acciones del Banco Macro BBVA, Banco Francés y Grupo Financiero Galicia.

Bolsa de Buenos Aires abrió con un alza del 5,76 por ciento tras elecciones
 EFE / Archivo

Además la cotización del peso argentino frente al dólar abrió en 9,53 unidade

Llévatelo:

El índice Merval de las acciones líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió con una fuerte alza del 5,76 por ciento, cifra que refleja optimismo en los mercados tras las elecciones.

A las 11.27 hora local y hora Chile, se habían negociado los valores de 48 empresas, con 43 al alza, 2 sin cambios en su cotización y 3 a la baja, en operaciones por 55,9 millones de pesos argentinos (unos 5,8 dólares).

Entre las empresas líderes, los ascensos más pronunciadas los registraron las acciones de Banco Macro (+18,77 por ciento), BBVA Banco Francés (+13,22 por ciento) y Grupo Financiero Galicia (+12,98 por ciento).

Por el contrario, abrieron a la baja los papeles de Petrobras (-3,21 por ciento ) y Tenaris (-1,16 por ciento).

La cotización del peso argentino frente al dólar abrió en 9,53 unidades para la venta, un centavo más que al cierre del viernes.

Las elecciones presidenciales celebradas este domingo dieron como ganador al favorito, el oficialista Daniel Scioli, pero con un margen mucho más estrecho sobre el segundo, el conservador Mauricio Macri, de lo que predecían las encuestas.

Ambos deberán enfrentarse en una segunda ronda que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter