China prometió escalar "un nuevo peldaño" en el comercio con Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chen Deming, ministro de comercio del país asiático, se reunió con canciller Héctor Timerman.

Busca dar un nuevo paso "en las relaciones económico-comerciales".

Llévatelo:

El ministro de Comercio de China, Chen Deming, prometió llevar a un nuevo escalón la relación de comercio con Argentina, que el año pasado alcanzó a 13.500 millones de dólares, pero manteniendo el nivel de las exportaciones de su país.

ImagenChen se reunió en Buenos Aires con el canciller argentino, Héctor Timerman, quien en una rueda de prensa destacó el creciente y "excelente nivel de las relaciones bilaterales".

"China es el segundo socio comercial de Argentina, mientras que Argentina es el cuarto socio comercial de China en Latinoamérica y esperamos escalar a un nuevo peldaño en las relaciones económico-comerciales", señaló Chen.

El país asiático es el destino del ocho por ciento de las exportaciones totales de Argentina y origen del 14 por ciento de las compras de la nación sudamericana.

"China está dispuesta, manteniendo sus exportaciones, a incrementar sus importaciones desde Argentina", añadió Chen, que tiene previsto entrevistarse con la presidenta Cristina Fernández, tras lo cual prometió anunciar nuevos acuerdos en materia económica.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter