Comentario de ministro de Economía argentino sobre inflación desató polémica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No es el gobierno el que los sube", afirmó Amado Boudou sobre los precios.

El secretario de Estado planteó que la población "busque" las mejores ofertas.

Llévatelo:

Los comentarios del ministro de Economía argentino, Amado Boudou, en los que desvinculó al gobierno del aumento de la inflación y aconsejó buscar las mejores ofertas antes de comprar calentó la polémica sobre la escalada de precios y la escasa fiabilidad de las estadísticas oficiales.

Imagen
Tras las declaraciones de Boudou, ya hay quienes piden su dimisión del cargo.

"No es el gobierno el que los sube (precios) y yo le aconsejo a la población que busque porque es indudable que existe una fuerte dispersión de precios", afirmó el ministro, que aspira a convertirse en candidato oficialista para la alcaldía de Buenos Aires.

"Cuando hay alguna dificultad con algún precio, el gobierno sale a atenderlo, pero no es el gobierno el que sube los precios, sino algún sector empresarial o comercial", añadió.

La reacción no se ha hecho esperar y la oposición criticó el ministro por desvincular al Gobierno de uno de los mayores problemas económicos del país, mientras los medios han comparado el comentario con el eslogan "camine, señora, camine" popularizado por Lita de Lazzari, una televisiva ama de casa que hace décadas recomendaba a las compradoras para conseguir los mejores precios.

Un ministro "disperso"El diputado radical Miguel Angel Giubergia, vicepresidente de la Comisión parlamentaria de Presupuesto y Hacienda, fue tajante: "Es el ministro de Economía el que está disperso, no los precios".

"Boudou le recomienda a la gente que salga a buscar precios, yo me tomo el atrevimiento de recomendarle a Cristina (Fernández de) Kirchner que salga a buscar un ministro de Economía", dijo.

Para Ricardo Alfonsín, aspirante radical a la candidatura presidencial, "lo que dijo el Ministro Boudou es un chiste de muy mal gusto. Que un ministro de Economía sugiera eso, es una provocación. Ya no le quedan argumentos para decir que no hay inflación. Hay inflación, y creciente".

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación en Argentina alcanzó el 10,9 por ciento en 2010, frente al 25 por ciento en promedio estimado por consultoras privadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter