Cristina Fernández llamó a la "reflexión" para resolver conflicto con Banco Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta argentina sostuvo que "no hay que cometer los errores del pasado".

Criticó el embargo de fondos del instituto emisor que decretó un juez de EE.UU.

Llévatelo:

ImagenLa presidenta argentina, Cristina Fernández, lanzó un llamamiento a la "reflexión" de los sectores involucrados en la polémica sobre el Banco Central para evitar cometer los "errores del pasado".

"Quiero convocar a todos a la reflexión, a que no cometamos los errores del pasado, sobre todo a aquellos que tuvieron una inmensa responsabilidad en cómo terminó la Argentina en 2001", cuando el país se sumió en una profunda crisis económica y social.

Fernández criticó los llamados "fondos buitres" que provocaron que un juez de Nueva York embargue fondos del Banco Central argentino en medio de una intensa polémica por la negativa del presidente de la entidad, Martín Redrado, a acceder a la propuesta del gobierno de utilizar reservas monetarias para el pago de deuda.

"Son fondos buitres porque van sobre países al borde del abismo y de la muerte, como estuvimos en 2001", denunció Fernández, que insistió en que este tipo de fondos "quieren nuevamente apoderarse del dinero de los argentinos".

La presidenta cargó con dureza contra la oposición, alineada con Redrado en contra del Ejecutivo, les acusó de "hacer el juego" a los "fondos buitres" en contra de los intereses del país y recordó que fueron gobiernos anteriores, hoy en la oposición, los que declararon el cese de pagos y llevaron al país a la quiebra.

Las declaraciones de Fernández coinciden con la decisión de un tribunal federal de aceptar el análisis de las apelaciones presentadas por el gobierno contra el bloqueo del uso de reservas para el pago de la deuda y la restitución de Martín Redrado al frente del Banco Central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter