Cristina Fernández pidió a las empresas reinvertir sus ganancias en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las utilidades de las empresas argentinas están por encima de los estándares internacionales", señaló.

Habló en un encuentro con la Unión Industrial Argentina, la mayor entidad empresarial del país.

Llévatelo:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió a las grandes empresas que reinviertan sus ganancias en el país, donde, aseguró, los beneficios son mayores a la media internacional.

Imagen"Tenemos que saber que para mantener el modelo tenemos que seguir reinvirtiendo para poder seguir ampliando nuestra capacidad productiva", dijo la mandataria al disertar en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina, la mayor entidad empresarial del país.

Fernández dijo que todos los empresarios quieren ganar dinero, pero señaló que habrá "que medir en este mundo una utilidad que tenga un estándar más o menos internacional porque lo cierto es que las utilidades de las empresas argentinas están por encima de los estándares internacionales".

La presidenta destacó que la mayoría de las grandes fabricantes de automóviles en Argentina, todas de capitales extranjeros, ha reinvertido sus ganancias "totalmente" en el país.

Sostuvo que "a nivel global se intenta la fórmula de no tocar utilidades o preservar utilidades, fundamentalmente en el sector financiero, y que la crisis la paguen los que menos tienen".

"La fórmula de que la crisis se la quieran hacer pagar termina como terminó en Argentina en 2001", advirtió la mandataria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter