Fernández y Lugo anunciarán licitación para obra complementaria a represa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidentes de Paraguay y Argentina explicaron que la iniciativa dará trabajo a más de dos mil obnreros.

El proyecto Yacyretá busca generar más de 2 mil gigabytes de energía por hora.

Llévatelo:

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández y de Paraguay, Fernando Lugo, anunciarán el próximo miércoles el llamado a licitación para una obra complementaria de la represa de Yacyretá, propiedad de ambos países, informaron este lunes fuentes oficiales.

LosImagen mandatarios presentarán la licitación pública para la construcción del brazo Aña Cuá de la represa, inaugurada en la década de los 90 sobre el río Paraná, hito fronterizo con Paraguay, precisó un comunicado del gobierno argentino.

El proyecto "se basa en un caudal mínimo de 1.500 metros cúbicos de agua por segundo" con una "generación media anual de 1.900 a 2.100 gigabytes por hora, a la cota 83 del embalse, lo que equivale a un 10 por ciento de la producción final de la Central Yacyretá", añadió la nota oficial.

El anuncio se realizará durante un acto que Lugo encabezará en Encarnación (Paraguay), en el que informará, además, sobre la inversión en obras de infraestructura y equipamiento comunitario en Paraguay, indicó.

"El llamado a licitación prevé movilizar por lo menos 2.000 obreros en la zona de Ayolas, en forma directa, y una inyección millonaria a la economía", subrayó el comunicado.

Las obras de la represa, la segunda mayor de Latinoamérica, comenzaron en 1983 aunque la generación de energía no llegó hasta 1994 y se necesitaron 16 años más para que alcanzara el máximo potencial de producción previsto en el proyecto original.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter