Ganancias de YPF cayeron en el primer trimestre de 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Utilidades disminuyeron 18,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Cifras pertenecen a la compañía antes de la expropiación a Repsol.

Llévatelo:

Las ganancias de la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 por ciento de las acciones al grupo español Repsol, cayeron un 18,9 por ciento durante el primer trimestre de 2012, según informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

ImagenEl informe de los resultados trimestrales de YPF, que se refiere a cifras previas a la expropiación, señala que la utilidad neta de la petrolera fue de 1.294 millones de pesos (281,9 millones de dólares), un 18,9 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.

La utilidad operativa entre enero y marzo de 2012 alcanzó los 2.502 millones de pesos (545.098 dólares), un 2,6 por ciento por debajo de la registrada en el mismo lapso de 2011.

Por otra parte, las inversiones en bienes totales de uso de la petrolera aumentaron un 17,4 por ciento interanual y sus ingresos operativos ascendieron a 14.850 millones de pesos (3.235 millones de dólares), una mejora del 17,7 por ciento respecto al mismo lapso de tiempo en 2011 gracias "al aumento en las ventas de combustibles líquidos en el mercado interno".

A 31 de marzo, el patrimonio neto de YPF era de 25.420 millones de pesos (5.538 millones de dólares), según la compañía.

Los resultados de la petrolera corresponden al último trimestre completo en que YPF estuvo en manos de Repsol, que el jueves cifró en 38 millones de euros (46,3 millones de dólares) la pérdida neta por la expropiación de las acciones de YPF.

La petrolera argentina informó también de dos nuevos nombramientos en su cúpula directiva: Daniel González, exdirectivo del Bank of America Merrill Lynch será el nuevo director general financiero de la compañía, y Jesús Grande estará al frente del área de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter