Gobierno argentino amenaza con intervenir para reducir el precio de la carne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró que "no hay motivos" que justifiquen el alza.

La carne ha subido en los últimos días cerca de un 15 por ciento en dicho país.

Gobierno argentino amenaza con intervenir para reducir el precio de la carne
 Archivo UPI

Secretario de Comercio quiere así "evitar y revertir las acciones de especuladores".

Llévatelo:

El secretario de Comercio argentino, Augusto Costa, amenazó este viernes al sector cárnico con una intervención estatal para reducir el precio de este alimento, tras los aumentos detectados desde la brusca devaluación del peso.

"El Gobierno no dudará en intervenir en el mercado para reestablecer la racionalidad en materia de precios", aseguró Costa durante una reunión mantenida con empresarios del sector.

El secretario de Comercio advirtió que el Ejecutivo dispone de herramientas "para evitar y revertir las acciones de especuladores que pretenden encarecer las mesas de todos los argentinos".

Según Costa, "no hay motivos" que justifiquen el alza del precio de la carne, uno de los alimentos básicos de la dieta argentina, por lo que instó a los empresarios a rebajar el precio hasta los valores existentes hasta la semana pasada, cuando el peso se depreció más de un 11 % en sólo dos días.

Según responsables del sector, la carne ha subido en los últimos días cerca de un 15 %.

El consumidor pone el precio  

"Los aumentos comenzaron el lunes y hasta ahora no pararon. Ya el viernes de la semana pasada el mercado había estado más caro y eso repercute en las carnicerías", indicó a los medios el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams.

"Lo que tienen que pensar los productores, los frigoríficos y los carniceros es que el consumidor es quien le va a poner precio a la carne porque cuando no puede, no compra", concluyó Williams.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter