Gobierno argentino anunció cambios en impuesto al salario reclamados por gremios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Beneficio comenzará a regir el 1 de marzo próximo.

Fernández anunció también un aumento del 15,18 por ciento en la jubilación mínima.

Gobierno argentino anunció cambios en impuesto al salario reclamados por gremios
 EFE
Llévatelo:

En una nueva cadena nacional la presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció que aumentará el ingreso mínimo a partir del cual se aplica el impuesto al ingreso que pesa sobre los salarios de miles de trabajadores, luego de meses de reclamos en este sentido por parte de los gremios.

Fernández informó que el nivel mínimo sobre el cual se aplica el denominado "impuesto a las ganancias" será elevado en un 20 por ciento a partir de marzo próximo.

Este beneficio entrará en vigencia a contar del 1 de marzo y significará un costo para el Estado de unos 8.000 millones de pesos argentinos (762 mil millones de pesos chilenos).

Ahora el piso para un trabajador soltero que trabaje en relación de dependencia y que tribute en cuarta categoría será un salario de 8.360 pesos argentinos mensuales (797 mil pesos chilenos), mientras que para un trabajador casado y con dos hijos será de 11.563 pesos (un millón 100 mil pesos chilenos).

La modificación del nivel mínimo salarial a partir del cual se aplica este impuesto era desde hace meses eje de fuertes reclamos por parte de los sindicatos opositores al Gobierno y también un pedido de los gremios afines al Ejecutivo.

En el acto, Fernández anunció también un aumento del 15,18 por ciento en la jubilación mínima, que pasará a ser de 2.165 pesos (435,6 dólares) mensuales.

La mandataria aprovechó su discurso para pedir a empresarios y sindicatos "racionalidad" en las discusiones salariales que se llevan adelante por estos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter