Gobierno argentino anunció que dará "ayudas puntuales" a afectados por la sequía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo pidió a las provincias que se declaren en "emergencia agropecuaria".

"No se trata de repartir dinero sino hacerlo llegar a aquellos productores en crisis", dijo el ministro.

Llévatelo:

El Gobierno argentino aseguró a las patronales agrarias que brindará ayudas "puntuales" a los productores rurales afectados por la severa sequía que azota al país y pidió a las provincias que declaren la "emergencia agropecuaria" como paso previo al envío de esa asistencia.

ImagenEl ministro de Agricultura y Ganadería, Norberto Yauhar, recibió a representantes de las cuatro principales entidades del campo, quienes le reclamaron créditos a bajas tasas de interés, la ampliación del financiamiento del sector y la suspensión de las retenciones como forma de ayudar a los afectados.

Al cabo del encuentro, Yauhar ratificó que la ayuda "no será generalizada" y afirmó que en unos 10 días tendrá un panorama general sobre cómo ha afectado la sequía a la actual cosecha.

"Será una ayuda quirúrgica", insistió el funcionario al destacar que "no se trata de repartir dinero sino hacerlo llegar a aquellos productores que están en crisis".

La Federación Agraria Argentina (FAA), una de las cuatro principales patronales, había advertido que "de no haber soluciones concretas pueden endurecerse las medidas gremiales" por parte del campo, un sector que en 2008 protagonizó un conflicto con el Gobierno por los impuestos a las exportaciones de granos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter