Gobierno argentino evalúa emitir billetes con el rostro de Evita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo 26 de julio se cumplen 60 años de su muerte.

El billete se basará en un boceto diseñado en 1952 que fue censurado por la dictadura trasandina.

Llévatelo:

El Gobierno del vecino país de Argentina informó este domingo que evalúa realizar una emisión especial de billetes con el rostro de "Evita", con motivo del 60 aniversario de su muerte que se cumple el próximo 26 de julio.

Con este fin, servirá de inspiración un boceto de billete de 5 pesos argentinos que comenzó a diseñarse en 1952, después del fallecimiento de Eva, pero que luego fue censurado por la dictadura instaurada en 1955.

El rostro de la llamada "abanderada de los humildes", quien murió el 26 de julio de 1952 a raíz de un cáncer de cuello uterino, ya  había aparecido en dos ediciones limitadas de monedas acuñadas en el país en 1997 y en 2002.

Incluso, legisladores argentinos presentaron cuatro proyectos de ley para que se incorpore a los billetes de forma permanente la figura de la diva política.

Eva Duarte, esposa del tres veces presidente Juan Domingo Perón, murió a los 33 años de edad en medio de uno de los gobiernos de su marido.

Imagen
Este boceto que data de 1952 y fue censurado por la dictadura argentina, servirá de inspiración al billete. (Foto: Clarin)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter