Gobierno argentino: Moción de censura del FMI es un "nuevo error"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hacienda calificó al ente internacional de "doble estándar".

La medida es la sanción más leve que este organismo puede aplicar.

Gobierno argentino: Moción de censura del FMI es un
 EFE
Llévatelo:

El Gobierno argentino calificó de un "nuevo error" y un "trato desigual" la sanción aplicada por el Fondo Monetario Internacional debido al manejo de las estadísticas económicas, conflicto que se arrastra desde hace dos años.

Es la primera vez que se aplica una medida de este tipo contra Argentina.

En un comunicado difundido durante esta madrugada, el Palacio de Hacienda solicitó "una reunión extraordinaria de la Junta de Gobernadores del FMI, que examine la política del organismo" y "su actuación en el origen de la crisis económica y financiera mundial".

El ministerio, encabezado por Hernán Lorenzino, acusó al organismo de tener un objetivo "ejemplificador", planteando también que "es el mismo Fondo que se muestra complaciente con declaraciones inexactas de datos y con fallidas políticas que condujeron a la crisis global".

"Curiosamente, Argentina es el mismo país que durante la década del 90 el FMI presentara como el mejor ejemplo de modelo económico, modelo que terminó con la más grave crisis institucional y económica en la historia del país", aseveró.

La moción de censura es la medida más leve que el FMI puede aplicar contra un país, llegando a contemplar desde la retirada obligatoria hasta la suspensión del derecho a votar la aprobación de créditos y paquetes de ayuda económica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter