Justicia frenó pago de deuda de Argentina con reservas del Banco Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto, tras acoger un recurso de amparo presentado por la oposición a Cristina Fernández.

El sostuvo que el Parlamento decide el uso de los fondos del instituto emisor.

Llévatelo:

ImagenUna jueza de Buenos Aires suspendió el pago de deudas de Argentina con reservas del Banco Central, tal como reclamaban en un recurso de amparo las principales fuerzas políticas de la oposición, informaron fuentes judiciales.

El fallo de la jueza María José Sarmiento sostuvo que debe ser el Parlamento el que decida el uso de fondos del Banco Central, por lo que suspendió el decreto que la presidenta Cristina Fernández firmó a mediados de diciembre último para pagar deudas con reservas monetarias, indicaron.

La decisión de la Mandataria provocó el rechazo de Martín Redrado, titular del instituto emisor, por lo cual fue removido de su puesto por decreto.

"Las reservas (del Banco Central) son de todos los argentinos y si hay que darles algún destino alternativo al respaldo de la moneda corresponde que el tema pase por el Congreso", afirmó Redrado.

"Yo no provoqué esta situación", remarcó al confirmar que apelará a la justicia el decreto presidencial que lo destituyó este jueves y entró en vigor este viernes, por lo que el Banco Central quedó en manos de su vicepresidente, Miguel Ángel Pesce, un economista afín al gobierno.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter