Macri: El crédito que el FMI concedió a Argentina es "histórico"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La entidad financiera le concedió 50 mil millones de dólares al país trasandino.

"Volví a sentir el apoyo de los principales países del mundo", dijo el mandatario.

Macri: El crédito que el FMI concedió a Argentina es
Llévatelo:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó este lunes que el crédito de 50.000 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) concedió al país la semana pasada es "histórico" y refleja que el organismo "creyó" en su gobierno.

El mandatario dio estas declaraciones luego de volver de Canadá, donde mantuvo la primera reunión con la directora del FMI, Christine Lagarde, desde que la entidad financiera concediera el préstamo.

"Volví a sentir el apoyo de los principales países del mundo para decir: 'creemos en lo que están haciendo, creemos que ustedes pueden ser parte de la solución de los problemas globales, tienen mucho por aportar'. Su confianza y su apoyo es fundamental", valoró el presidente trasandino.

Para el presidente, el acuerdo logrado con el FMI es "histórico" para su país "e histórico en la historia del fondo" porque, señaló, "nunca dio semejante apoyo como el que ha dado a los argentinos".

"Al principio, estamos dependiendo de que se nos preste, porque tenemos un Estado que gasta más de lo que ingresa y necesitamos un tiempo para poder arreglar esto, necesitamos tener tranquilidad de que lo íbamos a tener", afirmó.

Asimismo, Macri aseguró que Argentina lleva creciendo siete trimestres y lo va a poder seguir haciendo "por 20 años más".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter