Ministro aseguró que Argentina está dispuesta a acercarse al FM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Amado Bodou, su país aceptará revisiones en sus cuentas.

No obstante, advirtió que no permitirán "que venga ningún virrey".

Llévatelo:
Imagen
El ministro argentino de Economía, Amado Bodou.

A cuatro años de rechazar las auditorías del FMI, Argentina está dispuesta a aceptar revisiones del organismo siempre que no sean del mismo tipo que las del pasado, según declaró su ministro de Economía, Amado Bodou.

"Exactamente" respondió el ministro a una pregunta del diario La Nación acerca de si Argentina "podría aceptar" que el Fondo Monetario Internacional revise las cuentas del país.

En base a fuentes gubernamentales y del organismo internacional financiero, el periódico aseguró que "está prácticamente acordado" el mecanismo de auditoría, pero Boudou se limitó a afirmar que está discutiendo "una nueva relación".

"Argentina no está buscando fondos, por lo tanto no tenemos tiempos que la urjan para avanzar", apuntó en declaraciones que hizo en Londres, donde asistió a la cumbre ministerial del G-20.

Boudou matizó al diario Clarín que Argentina "claramente" no permitirá que sus cuentas públicas sean revisadas "como históricamente lo hizo" el FMI, al que el gobierno de Buenos Aires acusa en los últimos años de haber impuesto "recetas recesivas" a los países en desarrollo.

"Argentina es un país soberano y no necesitamos que venga ningún virrey a contarnos las costillas", subrayó el ministro al insistir en que está trabajando "en una tarea muy importante de diálogo" con el organismo financiero.

Desde 2005, un año antes de cancelar al contado sus deudas con el FMI -unos 9.300 millones de dólares-, el país sudamericano se resiste a las auditorías de rutina que marca el estatuto del Fondo Monetario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter