Nueva presidenta del Banco Central de Argentina pidió tranquilidad a mercados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mercedes Marcó del Pont indicó que se mantendrá la política económica.

Defendió el uso de reservas para pagar la deuda soberana.

Llévatelo:

Imagen
Mercedes Marcó del Pont.
La nueva presidenta del Banco Central de Argentina, Mercedes Marcó del Pont, pidió "tranquilidad" a los mercados al asegurar que desde su cargo llevará adelante políticas monetarias y cambiarias "absolutamente razonables, de estabilidad y profundización del modelo".

En sus primeras declaraciones a los periodistas tras ser designada este miércoles por la presidenta Cristina Fernández, la economista defendió la autonomía del Banco Central pero dijo que la entidad monetaria no puede ser independiente de la política económica del gobierno.

"Quiero agradecer y llevar tranquilidad. Las políticas monetarias y cambiarias serán absolutamente razonables, de estabilidad y profundización del modelo", destacó Marcó del Pont, que hasta este miércoles presidía el Banco Nación, la mayor entidad financiera del país.

"Todo lo que hemos logrado hasta el momento en acumulación de reservas, crecimiento económico y expansión del mercado interno y de las exportaciones fue porque hay consistencia en la política económica", apuntó.

Marcó del Pont dijo que "hay mucho en qué trabajar, sobre todo en financiamiento" y subrayó la necesidad de coordinar políticas con el gobierno. En ese sentido, destacó "la creación del Consejo Monetario, como existe en muchos países del mundo".

Ejercerá la presidencia del Banco Central "en comisión" hasta que obtenga el aval del Senado, como fijan las leyes argentinas.

Mercedes Marcó del Pont fue propuesta este miércoles por el gobierno luego de que el presidente la entidad, Martín Redrado, fuera definitivamente removido de su cargo en medio de una polémica por el uso de reservas monetarias para el pago de deudas.

La economista defendió en las últimas semanas la estrategia del gobierno de constituir un fondo con 6.569 millones de dólares con reservas monetarias para el pago de deudas soberanas al que se opuso Redrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter