Petrobras dice que no incurrió en "incumplimiento" sobre concesión en Neuquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A su entender continúa vigente el acuerdo de exploración y explotación.

Empresa precisó que invirtió más de 10 millones de dólares en los últimos tres años.

Llévatelo:

La petrolera estatal brasileña Petrobras afirmó que no incurrió en "ningún incumplimiento" que justifique que las autoridades de la provincia argentina de Neuquén le hayan retirado el permiso de exploración del área Veta Escondida.

"Petrobras aclara que ha cumplido con todos los requisitos como concesionaria y que a su entender continúa vigente el acuerdo de exploración y explotación, en el marco de sus derechos de concesión y de renegociación", dijo la compañía en una nota.

La empresa precisó que invirtió más de 10 millones de dólares en los últimos tres años en la exploración de nuevas acumulaciones de hidrocarburos, una cifra que consideró que es "acorde" con las necesidades del yacimiento.

Además, aseguró que han comenzado a realizar inversiones adicionales, con nuevas tecnologías, para buscar "hidrocarburos no convencionales" en Veta Escondida.

Al anunciar la retirada del permiso, el Ministerio de Energía de Neuquén alegó que el yacimiento "permanece sin producción ni reservas comprobadas, y con inversiones insuficientes".

Petrobras agregó que "continúa a disposición" de las autoridades provinciales de Neuquén con el objetivo de "mantener un diálogo constructivo" con respecto de sus actuales y futuras inversiones en la zona.

En declaraciones publicadas por el diario O Globo, la presidenta de Petrobras, María das Graças Foster, dijo que fue tomada por sorpresa por la decisión de las autoridades de Neuquén.

"Fui sorprendida con la noticia. No lo esperábamos. Tenemos relaciones muy positivas con Argentina y estábamos evaluando oportunidades futuras para nuestra permanencia en el país", dijo Foster.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter