PIB de Argentina creció 9,1 por ciento en el segundo trimestre del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta alza significó un alza del 9,5 por ciento del PIB en el primer semestre.

Las autoridades trasandinas esperan para este año una expansión del 8,2 por ciento.

Llévatelo:

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina registró en el segundo trimestre del año un crecimiento del 9,1 por ciento respecto al mismo período de 2010, lo que supuso una expansión acumulada en el primer semestre del 9,5 por ciento, según datos oficiales.

ImagenEn comparación con el primer trimestre de 2011, el crecimiento fue del 2,5 por ciento, señaló en un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Entre abril y junio pasados, los sectores productores de bienes registraron una variación positiva interanual del 6,7 por ciento, mientras que en el caso de los servicios, el crecimiento respecto al segundo trimestre de 2010 fue del 9,7 por ciento.

Según el INDEC, la oferta global experimentó un incremento interanual en el segundo trimestre del 10,9 por ciento, producto del crecimiento del 9,1 por ciento del PIB y de una subida del 24,9 por ciento en las importaciones de bienes y servicios.

En cuanto a la demanda global, las exportaciones de bienes y servicios crecieron el 0,5 por ciento, mientras que la inversión interna bruta fija registró una subida interanual del 23,8 por ciento.

Respecto al consumo privado, el crecimiento en el segundo trimestre del año fue del 11,5 por ciento, mientras que el consumo del sector público se incrementó un 11,9 por ciento.

El PIB de Argentina creció en 2010 un 9,2 por ciento, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002, mientras que las autoridades argentinas esperan para este año una expansión del 8,2 por ciento.

La previsión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para Argentina es de un crecimiento del 8,3 por ciento en 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter