Presidente de Cencosud cuestionó trabas comerciales argentinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Horst Paulmann manifestó que "Argentina tiene que dejar la economía libre y ahí sí va a subir como esponja."

El empresario se mostró preocupado por la tasa de inflación del país vecino.

Llévatelo:

El presidente del grupo chileno Cencosud, Horst Paulmann, cuestionó las trabas a las importaciones impuestas en Argentina y pidió que este país abra su economía, aunque reiteró el compromiso inversor de su conglomerado de supermercados en la nación suramericana.

En una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, de Buenos Aires, Paulmann consideró que "Argentina está para ser mucho más, pero esto de cerrar las importaciones trae una consecuencia, porque la gente deja de invertir".

"Nosotros vamos a seguir invirtiendo, pero Argentina tiene que dejar la economía libre y ahí sí va a subir como esponja. Hay una posibilidad tremenda, pero yo creo que mi amigo Guillermo Moreno (el secretario argentino de Comercio Interior, desde donde se regulan las importaciones) está por el camino equivocado", afirmó el empresario.

Paulmann, cuyo grupo opera en Argentina desde 1981, insistió en que si el país "abre un poquito la economía, va a ser un país al que no lo va a sujetar nadie".

Imagen
Paulmann manifestó que Argentina debe "adaptarse al mercado". (Foto Archivo: UPI)

"Estoy seguro de que Moreno está convencido de que está bien lo que está haciendo. Yo estoy convencido de que no es el camino correcto; pero es difícil saber cuál es el camino correcto porque ninguno es un sabio que sabe todo. Aprendemos todos los días. Y en Argentina hay que aprender todos los días, hay que adaptarse al mercado", sostuvo.

Frente a los signos de desaceleración de la economía argentina, el empresario dijo que "se siente un poquito la baja del consumo" en el mercado local y se mostró preocupado por la alta tasa de inflación.

"Le pido a Dios por favor que no terminemos en la hiperinflación, porque es lo peor para la gente trabajadora. Ojalá eso no suceda más en Argentina, porque ya hemos tenido suficiente experiencia", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter