Shell dio marcha atrás al alza del precio del combustible en Argentina tras críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida comenzará a regir desde el sábado.

Las autorices impusieron la clausura de las estaciones que no habían bajado los valores en su momento.

Llévatelo:

La petrolera anglo-holandesa Shell anunció que retrotraerá los precios de los combustibles a los valores vigentes al 28 de enero pasado, tal como dispuso en su momento el Gobierno argentino.

ImagenLa compañía informó en un comunicado que la medida se implementará a partir del sábado a la espera del pronunciamiento de la Justicia sobre el amparo presentado para declarar la nulidad de la resolución de la Secretaría de Comercio, que contempla la clausura de las estaciones de servicio que no bajaron los precios en su momento.

Hasta este jueves, la Secretaría de Comercio presentó quince expedientes contra la petrolera dentro del régimen de sanciones contemplado en la Ley de Abastecimiento.

Después de que la firma aumentara el precio de la gasolina entre el 2 y el 3,6 por ciento, el Ejecutivo aplicó la Ley de Abastecimiento para que quedaran sin efecto estas alzas.

La petrolera respondió presentando un recurso de amparo ante la Justicia para que se declare nula e "inconstitucional" la resolución oficial que ordena dar marcha atrás con los aumentos.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, acusó a la petrolera de tener una "clara intencionalidad política" al subir los precios de los combustibles, y sugirió que los consumidores carguen gasolina en la red de la petrolera YPF, controlada por el grupo español Repsol.

La compañía mantiene una tensa relación con las autoridades argentinas desde 2006, cuando el entonces presidente, Néstor Kirchner, llamó públicamente a un boicot popular contra la petrolera, a la que acusó de aumentar sus precios de forma injustificada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter