Sueldo mínimo de Argentina superó los 200.000 pesos chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno de Fernández subió el salario básico de 320 a 408 dólares.

Aumento se hará efectivo en diciembre próximo.

Llévatelo:

El salario mínimo de Argentina se elevará progresivamente hasta los 1.240 pesos (408 dólares, unos 201.000 pesos chilenos), según anunció este lunes el Gobierno, al finalizar un encuentro del Consejo del Salario, que reúne a empresarios y sindicatos.

El ministro argentino de Trabajo, Carlos Tomada, indicó que el salario mínimo -que se ubica en unos 320 dólares- se incrementará hasta los 1.200 pesos (394 dólares) desde agosto próximo y, a partir de diciembre, alcanzará los 1.240 pesos (408 dólares).

Rodeado por dirigentes sindicales y empresariales, Tomada también destacó que "se ha constituido en forma permanente" el Consejo del Salario, una instancia en la que representantes de los gremios, funcionarios y empresarios discuten subidas del ingreso mínimo de los trabajadores.

Del encuentro participaron funcionarios, dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras de Comercio y la Construcción.

Hugo Moyano, titular de la CGT, reclamaba desde hace algunas semanas un aumento del salario mínimo, que desde julio de 2007 se sitúa en los 980 pesos (unos 320 dólares).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter