Uno de cada cinco argentinos recibe ayuda estatal para subsistir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de ocho millones de personas son beneficiadas por planes fiscales.

Se trata de un apoyo de entre 40 y 208 dólares por mes.

Llévatelo:

Uno de cada cinco argentinos recibe ayuda estatal para subsistir a través de programas alimentarios o planes sociales que contemplan la entrega de entre 40 y 208 dólares mensuales (entre unos 23.280 y 121.056 pesos), informó la prensa local.

Unos ocho millones de personas de bajos recursos son beneficiadas por los planes de empleo o sociales provistos por el gobierno nacional, las provincias o los municipios, precisó el diario Clarín, sobre la base en estadísticas oficiales.

Entre los beneficiarios también se encuentran aquellos que obtienen una ayuda económica y financiera para el desarrollo de proyectos productivos.

"El objetivo esencial de nuestro trabajo ha sido la aplicación de políticas sociales fuertes y efectivas que se tornaron imprescindibles para lograr la recuperación del tejido social argentino que quedó notablemente debilitado" con la profunda crisis que afrontó el país en 2001, sostuvo Carlos Castagneto, secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional.

El funcionario explicó que el Plan Familias, el Plan Manos a la Obra y el Plan de Seguridad Alimentaria son los tres principales del país, donde la pobreza en la población urbana se situó en 15,4 por ciento en diciembre de 2008, según cifras oficiales.

El ministerio argentino de Desarrollo Social desembolsó el año pasado 1.028 millones de dólares en el área de Promoción y Asistencia, y 1.233 millones de dólares en pensiones no contributivas o asistenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter