Vicepresidente argentino se lanzó contra YPF: Tiene visión de corto plazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Amado Boudou acusó a la petrolífera de concentrarse en las finanzas y no en la productividad.

La empresa se privatizó en 1999.

Llévatelo:

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, acusó a la petrolera YPF, de tener una visión "de corto plazo", enfocada a la finanzas y no a la productividad, lo que a su juicio "se da de narices" con las necesidades del país.

Imagen"YPF ha tenido una política con una visión más financiera que productiva, en el sentido de que ha hecho exploraciones y descubrimientos que le han servido para computar en sus balances", dice Boudou en una entrevista publicada el domingo por el diario Página/12, de Buenos Aires.

"Esta visión exclusivamente financiera y de corto plazo se da de narices con nuestro modelo económico y social. Es muy importante que las autoridades de la empresa interpreten esto y tengan una actitud que esté a la altura de las circunstancias", se quejó Boudou.

Por su parte, el ministro argentino de Planificación, Julio Vido, dijo el sábado, que YPF realizó inversiones insuficientes en exploración, extracción y refino. Además, advirtió que el Estado hará cumplir las leyes para que petroleras tengan una producción plena de los yacimientos.

El pasado viernes el gobierno argentino anuncio la cancelación de incentivos a la producción de petrolero y gas de más de 450 millones de dólares.

El Estado trasandino es titular del 0,02 por ciento de las acciones de YPF, pero con derecho de participación en la toma de decisiones del consejo de dirección y poder de veto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter