Tópicos: Mundo | Argentina

EE.UU. expresó a Argentina su "preocupación" por expropiación de YPF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este tipo de acciones pueden afectar de forma adversa el clima de inversión", afirmó.

La Embajada en Buenos Aires se contactó este jueves con el gobierno trasandino.

Llévatelo:

El Gobierno de EE.UU. confirmó este jueves que se contactó con el Gobierno de Argentina para expresar su "preocupación" sobre la decisión de expropiar el 51 por ciento del capital de la petrolera YPF al grupo español Repsol.

ImagenEl contacto se produjo a través del personal de la Embajada estadounidense en Buenos Aires, indicó el vocero adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en su conferencia de prensa diaria.

"Este tipo de acciones pueden afectar de forma adversa el clima de inversión para los negocios estadounidenses, para otros negocios, y para las compañías de otros países", subrayó el portavoz.

Este jueves el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, conversó en Bruselas sobre ese asunto con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, quien le expresó la oposición de Washington a la medida decidida por el Gobierno de Argentina.

En declaraciones a la prensa tras el encuentro, García-Margallo aseguró que Clinton le ofreció su apoyo para colaborar conjuntamente a nivel internacional con el objetivo de convencer al Gobierno argentino para que rectifique su decisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter