Alcalde de Buenos Aires confirmó su candidatura presidencial para 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Macri espera el respaldo de su partido, el opositor Propuesta Republicana.

Llévatelo:

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, confirmó que está "listo para ser candidato a presidente" en las elecciones generales de 2011, si le "acompaña" su partido, la conservadora Propuesta Republicana (Pro), una de las fuerzas de la oposición argentina.

Esta candidatura "se está extendiendo por todo el país", afirmó el edil bonaerense a la Radio Continental, advirtiendo que su postulación "tiene que pasar por un proceso de (elecciones) internas" en Pro que, aliada con peronistas disidentes, fue una de las fuerzas opositoras que derrotó al peronista Frente para la Victoria de la presidenta Cristina Fernández< /a>en las elecciones legislativas de junio de 2009.

 

Imagen
Macri es empresario y pertenece a una de las familias más ricas del país vecino. Además, presidió durante 12 años a Boca Juniors.

Macri, un empresario de 51 años, miembro de una de las familias más ricas de Argentina y ex presidente del popular club de fútbol Boca Juniors entre 1995 y 2007, dijo estar "muy contento" por el crecimiento de su colectividad y criticó al Gobierno de Fernández por su renuencia a negociar con la oposición.

"No se puede entender que tengamos un matrimonio presidencial que no tenga capacidad alguna para leer la realidad, de ver lo que se votó en junio", opinó en referencia a Fernández y su esposo y antecesor en la jefatura del Estado, Néstor Kirchner (2003-2007).

Además de Macri, aparecen como candidatos presidenciales en 2011 el vicepresidente Julio Cobos (quien pasó a la oposición en 2008), y el ex mandatario Eduardo Duhalde (2002-2003), al frente de un sector disidente del Partido Justicialista (peronista) que lidera Kirchner.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter