Campaña de Cristina Fernández utiliza al FMI en propaganda electoral

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Autor: Cooperativa.cl

Desde este jueves un aviso televisivo de la esposa del presidente Néstor Kirchner afirma que ella sabe como atraer inversiones a Argentina y no préstamos.

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Un aviso televisivo con niños que ignoran qué significa la sigla FMI o creen que se trata de un satélite que chocó contra la Luna comenzó a difundirse este jueves como parte de la campaña de la primera dama argentina y candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner.

 

La pieza, titulada "FMI" y también disponible en el sitio de campaña, muestra a niños del nivel preescolar que especulan sobre el significado de "FMI", sigla del Fondo Monetario Internacional.

 

"Una banda de caballos", "un satélite que chocó contra la luna", "un país en el que es todo al revés" y "un lugar donde hay muchos animales" son algunas de las respuestas que ensayan los risueños niños, mientras otros simplemente se encogen de hombros.

 

"Logramos que tus hijos y los hijos de tu hijos no tengan ni idea de qué significa el FMI. Ahora falta que desde el exterior, en vez de prestarnos, vengan a invertir cada vez más. Sabemos lo que falta, sabemos cómo hacerlo", remata el aviso de la candidata del Frente para la Victoria, que se repite incesantemente en la televisión argentina.

 

El gobierno de Néstor Kirchner ha tenido una relación difícil con el FMI, al que culpa por las "recetas" impuestas al país durante la década de los 90 y que, según el mandatario, fueron detonante de la crisis económica que estalló a finales de 2001.

 

Kirchner declaró "la independencia" de Argentina de los dictados del FMI en enero de 2006, cuando su gobierno canceló en un solo pago en efectivo la totalidad de las deudas del país con el organismo financiero internacional, por 9.500 millones de dólares.

 

Cristina Fernández es, según la mayoría de los sondeos, favorita para imponerse en los comicios presidenciales del próximo 28 de octubre. (EFE)

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