Carlos Menem ganó elección pese a estar inhabilitado por la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente argentino aspira a revalidar su escaño senatorial en representación de La Rioja.

Aún resta un pronunciamiento final de la Corte Suprema.

Carlos Menem ganó elección pese a estar inhabilitado por la Justicia
 Twitter

"Vamos a seguir creciendo junto a nuestro pueblo", dijo Menem.

Llévatelo:

El ex presidente Carlos Saúl Menem (1989-1999) fue uno de los ganadores en la jornada de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) realizadas el domingo en Argentina, pese estar inhabilitado por la Justicia Electoral de país.

Menem, de 87 años, aspira a revalidar su escaño senatorial en representación de la Provincia de La Rioja, su tierra natal, y hace apenas una semana su postulación fue impugnada por la Cámara Nacional Electoral.

Eso no le impidió imponerse en los comicios, por sobre el gobernante frente Cambiemos de Mauricio Macri.

"El Frente Justicialista Riojano, que lleva a Carlos Menem de primer candidato a senador en las boletas, se impuso con el 44,63 por ciento de los votos. Segundo quedó Cambiemos, con el 32,41 por ciento. Sin embargo, ahora la Corte Suprema deberá validar o no la candidatura del ex Presidente riojano", informó Clarín, que añadió que el escenario se mantiene "en suspenso"; misma calificación que dio la cadena Todo Noticias.

"Vamos a seguir creciendo y sosteniendo este crecimiento junto a nuestro pueblo", expresó a través de su cuenta en Twitter el ex marido de Cecilia Bolocco, que celebró el suyo como "un triunfo de todos los riojanos, sin distinciones".

Menem está condenado a siete años de prisión por contrabando de armas a Ecuador y Croacia, pero sus fueros parlamentarios lo protegen para no ir a la cárcel.

Triunfó el oficialismo

El periodista Ulises Lencina, corresponsal de Cooperativa en Buenos Aires, destacó que –además del "empate técnico" de Cristina Fernández con Esteban Bullrich- otro resultados destacados fueron los triunfos de la diputada Elisa Carrió, del ex árbitro Héctor Baldassi (Córdoba), y de Eduardo Costa en Santa Cruz, donde gobierna Alicia Kirchner, hermana del fallecido Néstor.

La jornada, en térmnos generales, fue "ampliamente favorable para el oficialismo", reportó Ulises Lencina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter