Cristina Fernández rechazó comparación con Hillary Clinton y Eva Perón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ni Evita, ni Hillary. Cristina", sentenció la candidata oficialista, aunque reconoció algunas "coincidencias" con la presidenciable estadounidense.

Llévatelo:

La candidata presidencial argentina Cristina Fernández de Kirchner señaló que no quiere ser comparada "ni con Hillary Clinton ni con Eva Perón" y que su sueño es liderar una "etapa cualitativa" del país, con mayor participación ciudadana.

 

"No quiero que me identifiquen ni con Hillary Clinton, ni con Eva Perón, ni con nadie. No hay mejor cosa que ser parecido a uno mismo", comentó y añadió que "con Hillary tenemos algunas coincidencias: ambas hemos sido senadoras, abogadas y esposas de presidentes, pero no mucho más".

 

"Ni Evita, ni Hillary. Cristina", sentenció la candidata del oficialista Frente para la Victoria, la agrupación que el presidente argentino, Néstor Kirchner, construyó por fuera de la estructura del Partido Justicialista.

 

En una entrevista concedida a radio La Red de Buenos Aires, la primera a un medio local desde que se inició la campaña electoral con vistas a las elecciones generales del próximo domingo, la actual primera dama reclamó "más inversiones" para Argentina.

 

Además, defendió los datos sobre la inflación que difunde el cuestionado Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), uno de los pocos asuntos que atizan una campaña que se caracteriza por la falta de debate entre candidatos y por la apatía que despierta entre los electores.

 

"Debe ocupar, pero no preocupar" al Gobierno, dijo la favorita a ganar los comicios en la primera vuelta.

 

"La inflación que da el Indec es la real", indicó en momentos en que la oposición y las asociaciones de consumidores advierten sobre un alza inflacionaria por encima de los datos del organismo estatal, al que la Justicia investiga por denuncias de presunta manipulación hacia la baja del indicador de costo de vida.

 

En ese sentido, adelantó que "se está trabajando en una nueva forma de medición de la inflación" y aseguró que "posiblemente" se adopte la que se utiliza en Estados Unidos.

 

Aunque planteó que la inversión es "la mejor en los últimos 25 años", la primera dama subrayó la necesidad de que "aumente todavía más".

 

Respecto a su relación con la oposición en caso de ganar las elecciones, manifestó que "naturalmente" se reunirá con los dirigentes políticos que deseen verle.

 

"He vivido sentada junto a la oposición en el Parlamento. Los dirigentes que pidan audiencia naturalmente serán recibidos. Hay que desdramatizar esa relación", comentó.

 

Según las últimas encuestas, Cristina Fernández de Kirchner tiene una intención de voto que fluctúa entre el 39,1 y el 47,9 por ciento, lo que le otorga grandes posibilidades de ser elegida presidenta en primera vuelta. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter