Duhalde ratificó que será candidato presidencial en Argentina en 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex mandatario trasandino podría competir contra Néstor Kirchner.

Aseguró que está dispuesto a competir en las internas del peronismo.

Llévatelo:

ImagenEl ex mandatario argentino Eduardo Duhalde insistió en que será candidato a presidente en las elecciones generales de 2011, que pueden convertirse en un duelo de ex jefes de Estado con Néstor Kirchner como rival.

"Voy a ser candidato a presidente. Estoy trabajando para eso, pero por supuesto que tengo en contra a mi familia, sobre todo a mis hijos", confirmó Duhalde en una entrevista con el canal Todo Noticias.

"Mi familia y yo no gozamos del poder y sufrieron mucho porque fueron épocas muy difíciles las que me tocaron transitar" al frente del Gobierno, señaló.

Duhalde había dicho el pasado jueves que está dispuesto a disputar elecciones internas con Kirchner en el gobernante Partido Justicialista de cara a las presidenciales de 2011.

"Estoy convencido de que seré candidato", afirmó Duhalde, quien impulsó la llegada de Kirchner a la presidencia argentina, en mayo de 2003, y ahora es su claro rival político.

Duhalde, quien gobernó provisionalmente los años 2002 y 2003, tras la severa crisis económica y política que estalló en Argentina a finales de 2001, señaló que está dispuesto a competir en las internas del peronismo, porque no ve a ningún otro dirigente "que se anime a enfrentar" al esposo de Cristina Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter