El oficialismo argentino celebra un "triunfo en todo el país"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, culpó a la oposición por la demora del escrutinio.

Vidal advirtió que en la segunda parte de la campaña la exigencia será aún mayor.

El oficialismo argentino celebra un
 EFE

Una de las críticas más fuertes que recibió el oficialismo fue la demora en la carga de resultados.

Llévatelo:

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, resaltó hoy lunes la victoria del oficialismo en las elecciones primarias "en todo el país y también en Buenos Aires", y culpó a la oposición por la demora del escrutinio.

En conferencia de prensa brindada con el 95 por ciento de las mesas escrutadas en la provincia de Buenos Aires, Vidal dijo que "el cambio ganó en todo el país" y en su distrito, pese a la paridad entre el oficialista Esteban Bullrich y la ex presidenta Cristina Fernández, donde, de momento, la ventaja oficialista es del 0,08 por ciento.

Vidal destacó que los candidatos de Cambiemos, frente de Mauricio Macri, "no buscan fueros" ni "cargos ejecutivos" y, además, felicitó a su equipo por la "gran elección", pero reconoció que con las primarias terminó la primera parte de la campaña porque "en los comicios de octubre se define quiénes entran al Congreso".

En ese sentido, Vidal advirtió que en la segunda parte de la campaña la exigencia será aún mayor porque "después de un año y medio duro, las mejoras no llegaron a todos", y aún así deben conseguir más votos para romper la paridad.

Más allá de los resultados provisorios, una de las críticas más fuertes que recibió el oficialismo fue la demora en la carga de resultados desde el centro de cómputos electoral, a lo que la gobernadora respondió que "quienes forman parte del kirchnerismo y no votaron a favor del voto electrónico, le deben a la sociedad una explicación sobre la demora en los resultados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter