Gobierno argentino inició diálogo abierto y sin condiciones con la oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ronda de negociaciones es la primera en los últimos seis años tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas de junio.

El ministro del Interior auguró un "saldo muy positivo".

Llévatelo:

Imagen
Florencio Randazzo dio a conocer la noticia.
El Gobierno argentino comenzó este miércoles una ronda de diálogo "abierto y sin condiciones" con las principales fuerzas de la oposición, la primera en los últimos seis años, tras la derrota sufrida por el oficialismo en las elecciones legislativas de junio pasado.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió a dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), segunda fuerza parlamentaria de Argentina, y de la coalición opositora Acuerdo Cívico y Social para empezar a avanzar en las conversaciones.

"Con esta primera reunión ponemos en marcha una ronda de diálogo inédita en la vida política argentina", afirmó el ministro, quien insistió en que el Gobierno convocó a un "diálogo amplio, abierto, franco, generoso y sin condicionamientos".

"Planteamos los temas de agenda propuestos, intercambiamos opiniones durante más de una hora no sólo sobre los temas propuestos, sino sobre otros temas que trajeron los dirigentes invitados", dijo en rueda de prensa el ministro tras la reunión, a la que no asistió la presidenta Cristina Fernández.

Randazzo expresó "la satisfacción del Gobierno por el inicio de este diálogo". "Si todos los encuentros son como el de hoy, seguramente el saldo será muy positivo", añadió.

Al término del encuentro, Gerardo Morales, líder de la UCR, consideró que hay "señales positivas" en el Gobierno, como su cambio de actitud y la convocatoria al presidente del Congreso para definir un cronograma sobre los temas más importantes producto del diálogo, pero "los días que vienen dirán si el diálogo es sincero".

Morales explicó que la agenda de discusión fue abierta y que la UCR planteó el debate de temas que afectan directamente a la población, como las políticas sociales, la pobreza, el empleo y las mediciones de los indicadores económicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter