Macri celebró "normalidad" en elecciones primarias de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 33,1 millones de argentinos están llamados a votar para definir a los competidores de las legislativas de octubre.

Las miradas se centran en la ex presidenta Cristina Fernández, hoy precandidata senatorial por Buenos Aires, quien no fue a votar.

Macri celebró
 EFE

El mandatario se mostró feliz de que sus compatriotas puedan concurrir con libertad "a votar y expresar" lo que sienten.

Llévatelo:

El presidente argentino, Mauricio Macri, celebró la "normalidad" con la que, a su juicio, se están desarrollando las elecciones primarias en las que se decidirán los candidatos definitivos a los comicios legislativos de octubre.

"Espero que todos los argentinos se expresen con alegría a favor del cambio que estamos haciendo", dijo el mandatario y se mostró feliz de que puedan concurrir con libertad "a votar y expresar" lo que sienten, tras votar en el barrio de Palermo.

Unos 33,1 millones de argentinos están llamados a votar para definir quiénes quedan habilitados para competir en las legislativas del 22 de octubre, en las que están en juego un tercio (24) de las bancas del Senado y 127 de la Cámara de Diputados, aproximadamente la mitad.

Aunque es un proceso electoral legislativo, Macri se implicó de forma especial en la campaña del oficialismo, pues los resultados de los comicios de hoy y de octubre serán, de facto, el primer examen para su gobierno desde que llegara a la Casa Rosada en diciembre de 2015.

Tanto Macri como los candidatos de Cambiemos buscaron durante toda la campaña polarizar con la ex presidenta Cristina Fernández, quien concurre como precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país, dentro del frente kirchnerista Unidad Ciudadana.

Fernández debía sufragar en la ciudad de Río Gallegos, capital de la sureña provincia de Santa Cruz, pero alegó problemas logísticos para acudir a su centro de votación correspondiente.

Para competir en las legislativas de octubre, la lista de aspirantes con más apoyo de cada fuerza política que participan en las primarias de este domingo deberá superar un piso mínimo del 1,5 por ciento de los sufragios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter