Massa continuará como ministro de Economía tras derrota con Milei

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La opción de una salida del gobierno tomó fuerza durante su discurso tras el balotaje, en el que advirtió que acababa "una etapa" de su "vida política".

Descartado esto, también dispuso un equipo de transición que apoye al presidente, Alberto Fernández, en sus contactos con el mandatario electo.

Massa continuará como ministro de Economía tras derrota con Milei
 EFE (archivo)

El excandidato prevé medidas para contener eventuales presiones cambiarias e inflacionarias.

Llévatelo:

El excandidato oficialista a la Presidencia argentina Sergio Massa continuará como ministro de Economía y dispuso un equipo de transición que apoye al presidente, Alberto Fernández, en sus contactos con el mandatario electo, Javier Milei, según informaron este lunes fuentes oficiales.

Fuentes de la cartera de Economía informaron del encuentro que el titular del Palacio de Hacienda mantuvo este lunes junto a sus más estrechos colaboradores para establecer un equipo de trabajo que ayude al mandatario peronista en su transición con el jefe del Ejecutivo libertario que asumirá el 10 de diciembre.

En la víspera, y tras reconocer su derrota ante el líder de La Libertad Avanza (LLA), Massa dijo que acababa "una etapa" de su "vida política", al tiempo que fuentes cercanas afirmaron a EFE que valoraba pedirse una licencia, pero que no iba a "tomar ninguna decisión" hasta "que se reúnan Alberto y Milei".

El equipo de transición económica estará a cargo del viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores e interlocutor con el Fondo Monetario Internacional, Leonardo Madcur; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Esta decisión fue el fruto de una reunión en la localidad bonaerense de San Fernando.

El excandidato prevé medidas para contener eventuales presiones cambiarias e inflacionarias cuando abran los mercados locales este martes.

Horas posteriores al batacazo electoral en el que Milei sacó unos once puntos a su rival, Massa pidió "responsabilidad" por lo que suceda esta semana a nivel económico, mientras el libertario afirmó que el Gobierno actual debe responder por la situación del país hasta el cambio de mando.

Pese a la necesidad de allanar un camino para la transición que requiere el país suramericano, desde LLA emitieron un comunicado en el cual informaron que no hay "ninguna reunión prevista" entre Fernández y Milei.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter