"Optimismo" y "esperanza" marcan mensajes de Massa y Milei tras votar para el balotaje

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Hicimos un enorme trabajo pese a la campaña del miedo y a la campaña sucia que nos han hecho", aseguró el candidato opositor tras sufragar en el barrio de Almagro.

Por su parte, el actual ministro de Economía espera que "el futuro de la Argentina nos encuentre mejor y más unidos".

 EFE

Un 30% del padrón electoral había votado en Argentina hasta el mediodía, informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Llévatelo:

Con mensajes de optimismo y confianza de cara a los resultados de la noche, los candidatos a la presidencia de Argentina, el oficialista Sergio Massa y el opositor Javier Milei, concretaron su voto para el balotaje que se celebra este domingo.

Tras sufragar acompañado de una multitud de simpatizantes, Massa expresó su "optimismo" de que los argentinos estén "mejor y más unidos" en el futuro cercano del país trasandino.

"Esperemos el resultado con tranquilidad, con esperanza y, sobre todo, con optimismo de que el futuro de la Argentina nos encuentre mejor y más unidos", indicó el actual ministro de Economía en una intervención ante los medios tras emitir su voto en la localidad de Tigre (provincia de Buenos Aires), de la que fue intendente y en la que reside.

Por su parte, Milei se mostró este domingo "tranquilo" y "satisfecho" tras votar para el balotaje, pese a la "campaña del miedo" que, señaló, le hizo su rival.

"Estamos muy satisfechos. Hicimos un enorme trabajo pese a la campaña del miedo y a la campaña sucia que nos han hecho", dijo el abanderado de La Libertad Avanza (ultrederecha) a los periodistas, quienes lo esperaron en la puerta del establecimiento universitario en el barrio capitalino de Almagro donde sufragó.

Vestido de negro con una cazadora de cuero, Milei fue recibido por una multitud de simpatizantes que le gritaban "libertad", "presidente" y "la casta tiene miedo", en referencia a sus propuestas liberales.

"VAMOS A DECIDIR NUESTRO FUTURO"

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, indicó que "es un día más donde los argentinos votamos y elegimos nuestro futuro. Deseo que sea un día de felicidad para los argentinos".

El presidente acudió a votar sobre las 09.45 horas (12.45 GMT) a las instalaciones de la Universidad Católica, situada en el barrio de Puerto Madero, en el sur de Buenos Aires.

Fernández se amparó en la veda electoral, vigente desde el viernes por la mañana, para no responder preguntas y no decir "nada más".

Sólo expresó su deseo de que "todo transcurra sin dudas y con tranquilidad", en alusión a los comentarios vertidos en los últimos días desde la formación de Milei, La Libertad Avanza (ultraderecha), sobre posible fraude, sin poder presentar pruebas ante la Justicia electoral.

Fernández pidió "respetar y cuidar mucho la democracia" y se retiró en medio de algunos saludos y tímidos aplausos de algunos seguidores que acudieron a su sede de votación.

VOTACIÓN EN ARGENTINA

Un 30 por ciento del padrón electoral había votado en Argentina hasta el mediodía (15.00 GMT) en esta segunda vuelta de los comicios presidenciales, según informó este domingo la Cámara Nacional Electoral (CNE).

La cifra es similar a la registrada en las elecciones generales celebradas el pasado 22 de octubre, cuando al mediodía había acudido un 29,6 por ciento de los ciudadanos habilitados, y a la de los comicios primarios del 13 de agosto, cuando un 28 por ciento de la ciudadanía se acercó hasta las urnas.

Unos 35,8 millones de argentinos están habilitados a votar con sufragio obligatorio para ciudadanos entre 18 y 70 años y optativo para quienes superen esa edad y para los adolescentes de 16 y 17 años, además de para residentes en el exterior.

El próximo presidente argentino, que relevará al peronista Alberto Fernández (2019-2023), gobernará desde el 10 de diciembre por el periodo 2023-2027.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter