Primera dama argentina pidió a Lagos que escriba un "manual para ser presidente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristina Fernández alabó al ex Presidente chileno en un seminario en Buenos Aires, en el que el abogado y economista dijo que un mandatario "debe ser el principal comunicador" de sus políticas.

Llévatelo:

La primera dama argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió al ex Mandatario chileno Ricardo Lagos que escriba "un manual para ser presidente", después de que éste hablará en Buenos Aires acerca de cómo se debe gobernar.

 

Lagos, quien gobernó Chile entre 2000 y 2006, fue el principal invitado en un seminario sobre modernización del Estado organizado por el Gobierno argentino, en el que también intervino la senadora Fernández, quien puede ser candidata presidencial del oficialismo en la elección de octubre.

 

En el encuentro, el ex Presidente subrayó que es "un error creer que el mercado lo resuelve todo" y sostuvo que un jefe de Estado "debe ser el principal comunicador" de las políticas públicas.

 

A juicio del abogado, un presidente "tiene que creer en su política y comunicarla", porque "una buena comunicación genera las condiciones adecuadas para el debate político en el Parlamento".

 

Dijo además que un mandatario debe reconocer públicamente sus errores y también "dar las razones" que motivan la adopción de medidas drásticas.

 

La primera dama argentina opinó que Lagos, a quien se refirió como "un amigo" y "un presidente que dejó el cargo aclamado por su pueblo", "debería escribir un manual para ser presidente".

 

Fernández opinó en dos ocasiones que le "encantaron" las palabras de Lagos, y señaló que comparte su opinión de que un jefe de Estado debe comunicar sus políticas a la población.

 

La también senadora aprovechó para refutar críticas de la oposición al Gobierno de su marido, Néstor Kirchner.

 

"No es disputar, no es confrontar, un presidente tiene el derecho y la obligación de comunicar hacia dónde vamos, cómo vamos y cuál es el resultado esperado" de sus políticas, puntualizó.

 

Kirchner, a quien dirigentes opositores consideran soberbio, intransigente o intolerante, ha sido acusado de "entrometerse" con el Poder Judicial por haber pedido públicamente que el máximo tribunal penal del país acelere los procesos por delitos de represión de la última dictadura (1976-1983).

 

Hasta ahora, Kirchner mantiene el suspenso sobre si se presentará a la reelección o si será su esposa la candidata del oficialista Frente para la Victoria, una fracción del Partido Justicialista (peronista). (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter