Provincia argentina vecina a Chile elige gobernador este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 812.800 ciudadanos están habilitados para votar en Salta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey aparece como favorito para lograr la reelección.

Llévatelo:

Unos 812.800 ciudadanos están habilitados para votar este domingo en las elecciones de gobernador de la provincia argentina de Salta, vecina a Bolivia, Chile y Paraguay, en la tercera consulta electoral con vistas a los comicios presidenciales de octubre próximo.

Imagen

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, afín a la presidenta argentina, Cristina Fernández, aparece como favorito a lograr la reelección en competición con el también candidato oficialista Walter Wayar y el conservador Alfredo Olmedo.

Un tercio de los electores salteños votará por medio de un sistema electrónico que permitirá conocer los resultados una media hora después del cierre de los comicios, informó el Tribunal Electoral de Salta, a 1.600 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Los salteños también acudirán a las urnas para elegir a 11 senadores y 30 diputados en la renovación de la legislatura provincial, a 59 alcaldes distritales y 318 concejales municipales.

La Presidenta Fernández, quien visitó Salta hace quince días para inaugurar la ampliación de una fábrica de cerámicas, se ha mantenido al margen de las polémicas entre ambos candidatos oficialistas.

Salta es una de las diez provincias argentinas que al igual que la capital federal han decidido celebrar elecciones locales antes de las presidenciales, mientras que una docena hará coincidir sus comicios con los del 23 de octubre, cuando además de elegirse al jefe del Estado se renovará el Parlamento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter