Recuento definitivo da ventaja a Cristina Fernández en primarias legislativas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex presidenta argentina sacó una diferencia de 0,24 puntos porcentuales por sobre la lista del gobernante frente Cambiemos.

Recuento definitivo da ventaja a Cristina Fernández en primarias legislativas
 EFE

La lista liderada por la ex mandataria obtuvo 3 millones 229 mil 194 votos, un 33,95 por ciento sobre el total de sufragios.

Llévatelo:

El recuento definitivo de las primarias legislativas celebradas este mes en Argentina arrojó que la ex presidenta Cristina Fernández fue la más votada entre los candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires, confirmaron fuentes oficiales.

En contra de lo que había marcado el escrutinio provisional, el recuento definitivo, realizado por la Justicia electoral, determinó que Fernández, candidata por la fuerza kirchnerista Unidad Ciudadana, sacó una diferencia de 0,24 puntos porcentuales por sobre la lista del gobernante frente Cambiemos, encabezada por el ex ministro de Educación Esteban Bullrich.

El escrutinio definitivo arrojó que la lista liderada por la ex mandataria obtuvo 3 millones 229 mil 194 votos, un 33,95 por ciento sobre el total de sufragios emitidos en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral de Argentina.

En tanto, la lista encabezada por Bullrich acaparó 3 millones 208 mil 870 votos, un 33,74 por ciento sobre el total de sufragios.

En el escrutinio provisional, que había estado a cargo del Ejecutivo y en el que se contabilizó el 95,68 por ciento de las mesas de votación, el resultado también había sido parejo, pero con un sesgo a favor del oficialismo: Cambiemos obtuvo el 34,19 por ciento de los votos y Unidad Ciudadana un 34,11 por ciento.

Aquel recuento provisional había sido fuertemente cuestionado por el kirchnerismo, que acusó al Gobierno de manipular el escrutinio la misma noche de la elección privilegiando la carga de los resultados de aquellos distritos afines a Cambiemos y retrasando el conteo de mesas donde Fernández lideraba la votación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter