Se prevé final abierto a una semana de elecciones presidenciales argentinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los últimos sondeos, el oficialista Daniel Scioli alcanzaría el primer lugar.

La principal duda surge por saber si Mauricio Macri logrará el número de votos para llegar a segunda vuelta.

Se prevé final abierto a una semana de elecciones presidenciales argentinas
 EFE

Los tres sondeos publicados este domingo conceden al candidato oficialista, Daniel Scioli, el primer lugar.

Llévatelo:

A una semana de las elecciones presidenciales argentinas, nuevos sondeos vaticinan un final abierto, al situar al candidato oficialista, Daniel Scioli, ligeramente por arriba o por debajo del umbral necesario para ganar en primera vuelta.

Según la encuesta de la consultora Ipsos-Mora y Araujo, difundida por el diario Perfil, Scioli obtendría un 42 por ciento de los votos el próximo domingo, 14 puntos más que el segundo, el líder de la alianza Cambiemos, el conservador Mauricio Macri, y evitaría la segunda vuelta.

En cambio, las posibilidades de triunfo directo de Scioli se reducen en el sondeo del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) publicado por el periódico Página 12, ya que otorga al candidato del gobernante Frente para la Victoria (FpV) un 37,9 por ciento de los votos, que sube al 40,7 por ciento sin indecisos.

Una tercera encuesta, de la consultora Management & Fit (M & F) encargado por el diario Clarín, da la vuelta al escenario y pronostica un ballottage entre el aspirante kirchnerista y Macri para el próximo 22 de noviembre al conceder a Scioli el 38,3 por ciento de los votos proyectados.

En Argentina, es necesario superar el 45 por ciento de los votos o alcanzar el 40 por ciento de los sufragios con diez puntos porcentuales de diferencia sobre su más inmediato rival para ser elegido mandatario en primera vuelta.

En este panorama con final abierto, los sondeos coinciden, sin embargo, en el podio: los tres pronostican un primer lugar para Scioli, un segundo para Macri y un tercero para el candidato del peronismo disidente, Sergio Massa.

A gran distancia, por debajo del 5 por ciento, siguen los otros tres aspirantes presidenciales: la socialista Margarita Stolbizer, del frente Progresistas; el joven Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda; y el fugaz ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, de Compromiso Federal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter