Tres policías fueron asesinados en el Ministerio de Seguridad de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras atacar a los uniformados, que cumplían funciones en la Superintendencia de Comunicaciones de la entidad, los criminales se llevaron armas, chalecos antibalas y un vehículo policial.

Llévatelo:

Los cuerpos de tres policías acribillados a balazos fueron encontrados este viernes en una dependencia del Ministerio de Seguridad de la provincia argentina de Buenos Aires, sin que, hasta ahora, se conozca el motivo del crimen.

 

Los cadáveres fueron encontrados por un uniformado que llegaba a la planta transmisora del ministerio, situada en la ciudad de La Plata, para relevar a sus colegas.

 

Las víctimas fueron identificadas como el sargento Pedro Díaz y los oficiales Ricardo Torres Barbosa y Alejandro Rubén Batalaro, todos menores de 27 años.

 

De acuerdo a los primeros antecedentes, los dos últimos fueron brutalmente golpeados antes de recibir disparos, ya que junto a los cuerpos se encontró una barra de hierro y los cadáveres presentaban múltiples traumatismos.

 

El cadáver de Díaz, en tanto, fue hallado con al menos cinco disparos de bala.

 

El mandatario argentino, Néstor Kirchner lo relacionó con los juicios que se llevan actualmente contra los represores de la última dictadura militar y señaló que no es casual que ocurriera una semana antes de las elecciones presidenciales del vecino país.

 

"Puede tener que ver con algún ajuste de cuentas o puede tener que ver con los juicios que se llevan adelante. (Pero), no hay cosas que sean casuales a tan pocos días de las elecciones", sostuvo el presidente.

 

Asimismo, aseguró que "lo que han hecho es salvaje y los argentinos lo repudiamos".

 

Durante la jornada, el jefe de Estado se reunió en calidad de urgente con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, y el ministro de Seguridad, León Arslanián, para definir el actuar de la Casa Rosada.

 

Los criminales se llevaron las armas que portaban los policías, chalecos antibalas y equipos de comunicación, además de un vehículo de la fuerza de seguridad, que horas más tarde fue encontrado a las afueras de La Plata, a unos 60 kilómetros al sur de la capital argentina.

 

Los tres efectivos asesinados cumplían funciones en la Superintendencia de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense. (Cooperativa.cl/EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter