Tópicos: Mundo | Argentina

En Argentina se realizó acto en memoria de los 44 desaparecidos del ARA San Juan

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El evento fue gestionado por diversas organizaciones vinculadas con la "búsqueda y verdad".

El submarino desapareció hace cinco meses y medio, cuando regresaba hacia su base en Mar del Plata.

En Argentina se realizó acto en memoria de los 44 desaparecidos del ARA San Juan
 (Archivo)

El evento fue organizado con la intención de "no olvidar".

Llévatelo:

Un encuentro artístico se realizó hoy sábado en la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires, para recordar a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecidos en el Océano Atlántico en noviembre del año pasado.

Se trata del primer encuentro de música y arte y tuvo un ingreso libre y gratuito que buscaba fomentar la participación popular en la instancia.

El evento fue organizado con la intención de "no olvidar" por diferentes organizaciones vinculadas con la "búsqueda y verdad" de la nave.

¿Cómo va la búsqueda?

El gobierno trasandino abandonó la búsqueda de supervivientes de la nave tras varias semanas, y después de que varios países -entre los que destacó la participación de Gran Bretaña- se unieran a un operativo de búsqueda sin precedentes en el país durante los primeros días de la desaparición.

A pesar de lo anterior, en abril pasado el Ejecutivo lanzó una convocatoria abierta a empresas privadas para seguir con la búsqueda iniciada, y a principios de este mes respondieron nueve empresas, luego de que los familiares de los desaparecidos se movilizaran durante meses reclamando esta ayuda.

El submarino, con 44 tripulantes a bordo, desapareció hace cinco meses y medio cuando regresaba hacia su base en Mar del Plata, luego de  realizar unos ejercicios militares en Ushuaia, al sur del país, poco después de que el comandante alertara de un "principio de incendio" por la entrada de agua en el compartimento de baterías, un problema que, según la Armada, había sido solucionado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter