Tópicos: Mundo | Argentina

Familia de Santiago Maldonado cree que "se plantó" el cuerpo hallado en río Chubut

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Antes no estaba ahí", afirmó Sergio, hermano del joven desaparecido desde el pasado 1 de agosto.

Recalcaron que el cadáver aún no está identificado.

Familia de Santiago Maldonado cree que
 Archivo

Sostuvieron que se habían realizado cuatro rastrillajes en el lugar donde se encontró un cuerpo durante la pasada jornada.

Llévatelo:

La familia de Santiago Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde el 1 de agosto, aseguró este miércoles que creen que el cuerpo encontrado durante la pasada jornada en el río Chubut, en el sur de Argentina, "se plantó" en ese lugar.

En una conferencia de prensa, Sergio, hermano de Santiago, recalcó que aún no se ha establecido en forma fehaciente la identidad de la persona encontrada y cuestionó el hallazgo, pues "antes no estaba ahí" el cuerpo.

Indicó que pudieron reconocer algunas prendas, pero que aún no tienen la identificación: "No voy a decir si es Santiago o no lo es porque no lo puedo identificar. Hasta que no sepa que es 100 por ciento su cuerpo, seguiremos buscando".

"Es muy raro que el cuerpo se haya encontrado ahí, hay que esperar", agregó Sergio.

Mientras que la abogada de la familia, Verónica Heredia, acusó que el hallazgo del cadáver se dio en la cuarta oportunidad que se revisaba el mismo lugar, asegurando que no tienen "explicación" ni "física ni jurídica" de esto.

Andrea Antico, esposa de Sergio Maldonado, dijo que "hay una familia que está sufriendo", pidió "respeto" a la prensa por el tratamiento que da al caso y señaló que la familia va a esperar que se coteje el ADN y se haga la autopsia.

"No confiamos en nadie", afirmó Andrea, quien se quejó por las "mentiras" alrededor del caso y el "hostigamiento" que ha sufrido la familia.

Perito: Cédula no implica una identificación

El cuerpo fue encontrado este martes al mediodía, flotando a unos metros de la orilla del río, pero no fue retirado hasta que el perito de la familia Maldonado, Alejandro Inchaurregui, viajó hasta el lugar.

Inchaurregui confirmó que el cuerpo tenía la cédula de identidad del joven, pero que aún no se sabe su identificación.

Explicó que estos elementos no son suficientes para identificar al cuerpo como perteneciente a Maldonado, quien fue visto por última vez hace más de dos meses en una protesta reprimida por la Policía.

"Las ropas, y entre ellas un DNI de Santiago, no implican una identificación positiva de ese cuerpo", sostuvo el perito, quien indicó que el cuerpo será trasladado en la noche de este miércoles a Buenos Aires para realizar la autopsia.

Cabe recordar que el rastrillaje en el cual se encontró el cuerpo fue ordenado por el juez Gustavo Lleral, quien se hizo cargo de la investigación hace tres semanas, tras sacar de la causa al juez Guido Otranto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter