Tópicos: Mundo | Argentina Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Fiscales de Neuquén y La Araucanía se reunieron por posible conexión mapuche

José Gerez calificó el encuentro con su par chileno como "positivo".

Buscan aclarar si hay relación entre la RAM y los grupos que han provocado atentados en la zona sur del país.

ATON (Referencial)

El fiscal de Neuquén, José Gerez, se reunió este martes con su símil de La Araucanía, Cristián Paredes, para indagar los nexos entre los movimientos como Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y los grupos chilenos que han protagonizado atentados en la zona.

Tras el encuentro, Gerez aseveró que "fue una reunión positiva en la cual se habló de un contexto general que la República Argentina no estaba viviendo, que es la experimentación de violencia de grupos radicalizados que se vinculan con el anarquismo indigenista".

"Estamos atravesando en Argentina un proceso de extradición precisamente en Bariloche, la extradición de Facundo Jones Huala, que vendría a ser el líder de la RAM, la Resistencia Ancestral Mapuche de Argentina, que es requerido por las autoridades chilenas para ser juzgado", añadió.

La investigación de Gerez se debe a que en los ataques ocurridos entre agosto y noviembre, se utilizaron bombas molotov que al ser periciadas revelaron pistas a la Fiscalía argentina de una posible conexión entre movimientos mapuches chilenos y transandinos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio