Tópicos: Mundo | Argentina

Gobierno argentino envió fuerzas de seguridad a refinerías bloqueadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gendarmería asegurará la salida de camiones en diversos puntos del país.

Huelga complica el abastecimiento de combustibles.

Llévatelo:

El Gobierno argentino envió a las fuerzas de seguridad a las refinerías bloqueadas por camioneros en el marco de una huelga que complica el abastecimiento de combustibles y gas licuado de petróleo y que llevó a que la presidenta Cristina Fernández acortara su participación en la Cumbre de Río+20.

ImagenEl secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó del envío de miembros de la Gendarmería a algunas plantas para que retiren de allí los camiones de combustible y de gas licuado varados a fin de asegurar el abastecimiento, en particular a algunas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires.

De momento, las fuerzas de seguridad fueron enviadas a las plantas de las localidades de La Matanza y San Lorenzo, sin que se registraran incidentes.

Los bloqueos afectan a plantas petroleras de diferentes compañías en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

"La Gendarmería ha ingresado a la terminal de La Matanza para poner en marcha los camiones para llenarlos. Estos camiones van a salir custodiados", explicó el secretario de Seguridad en una conferencia de prensa.

El funcionario indicó que "algunos trabajadores que no están de acuerdo con la medida de fuerza trabajarán, porque entiende la importancia de la energía para las poblaciones del país".

"No somos una fuerza represora, pero tenemos que asegurar el abastecimiento", argumentó Berni.

Por su parte, el ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo, dijo a la prensa que el Gobierno acudirá a la Justicia ante lo que calificó como un "acto de irresponsabilidad" por parte del gremio, que reclama un aumento salarial de 30 por ciento y que los choferes queden exentos del impuesto a la renta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter