Tópicos: Mundo | Argentina

Gobierno español: Nacionalización de YPF es una "decisión hostil" contra España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de una declaración se condenó la decisión del Gobierno argentino.

Se trabaja en medidas de respuesta que se darán a conocer en los próximos días, aseveraron.

Llévatelo:

El Gobierno español condenó la "decisión arbitraria" del Gobierno argentino de intervenir la petrolera YPF, y anunció que adoptará las decisiones que considere convenientes en defensa de los intereses de Repsol y de todas las empresas españolas.

EImagenl ministro español de Relaciones Exteriores, José Manuel García Margallo, leyó una declaración del Ejecutivo, en la que se afirma que la decisión argentina "rompe el clima" de tradicional amistad en las relaciones entre ambos países.

La decisión de Argentina, según el canciller, fue una "decisión hostil contra Repsol, por tanto contra una empresa española, por tanto contra España, y por tanto en contra de España".

El canciller enfatizó que "el gobierno condena con absoluta energía la arbitraria decisión de gobierno de la República Argentina de expropiar las acciones que Repsol tiene en la mercantil YPF".

"El gobierno constata que esta medida arbitraria rompe el clima de cordialidad y amistad que tradicionalmente ha presidido las relaciones entre Argentina y España. Recuerda que España acudió en socorro de la república Argentina cuando atravesaba sus peores horas", sostuvo.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, José Manuel Soria, titular de Industria, y José Manuel García-Margallo, de Exteriores, se reunieron tras el anuncio de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de intervenir la petrolera por "razones de interés público".

Horas antes de conocerse la decisión sobre YPF de la presidenta argentina, Cristina Fernández, Mariano Rajoy garantizó que "allí donde haya una empresa española, allí estará el Gobierno defendiendo como propios sus intereses".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter