Tópicos: Mundo | Argentina

Informe alerta de fuga de 22.000 millones de dólares este año en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es muy probable que la actividad se desacelere abruptamente", indica el reporte de Ecolatina.

El Banco Central argentino ya ha salido a vender dólares para sostener el tipo de cambio.

Llévatelo:

Argentina debería dar prioridad a frenar la fuga de capitales, que este año llegará a unos 22.000 millones de dólares en un contexto internacional "cada vez más adverso", según un informe de la consultora Ecolatina difundido este lunes.

Imagen"El escenario mundial es malo y si la salida de capitales se mantiene en los actuales niveles es muy probable que la actividad se desacelere abruptamente", apunta la consultora argentina.

Destacó además que el freno a la salida de capitales "permitiría aliviar significativamente los efectos del peor escenario" internacional, en referencia a la posibilidad de que Estados Unidos o Europa entren en recesión.

"Por caso, una caída de las exportaciones (argentinas) similar a la de 2009 (de 14.000 millones de dólares) se compensaría en buena medida si la fuga, por ejemplo, se reduce a la mitad", aseguró.

En las últimas semanas, el Banco Central argentino ha salido a vender dólares para evitar su apreciación y sostener el tipo de cambio en torno de los 4,24 pesos por dólar, unas operaciones que no han causado mayor impacto en sus reservas (unos 48.230 millones de dólares).

Ecolatina es dirigida por Marco Lavagna, hijo del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, artífice del plan que sacó a Argentina de la severa crisis de 2002 e integrante de sectores peronistas contrarios al oficialismo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter